CROQUETAS DE MARISCO
Ingredientes:
10 gambones.
10 mejillones.
10 berberechos.
1/2 cebolla.
Harina
Leche.
Pimienta blanca.
Sal.
Aceite de oliva.
.
Lo primero que haremos será pelar los 10 gambones y limpiar mejillones y berberechos. Cortaremos los gambones en pedacitos muy pequeños al igual que haremos con mejillones y berberechos.
Ponemos aceite en la sartén (unas 4 cucharadas), picamos la cebolla y la sofreímos hasta que esté blanda. Añadimos el marisco y los moluscos. Lo rehogamos y ponemos una pizca de pimienta blanca y sal.
Cuando estén, echamos 3 cucharadas soperas de harina y removemos hasta que se cocine un poco. Una vez mezclada con el aceite ya no hará grumos.
Vertemos leche, y un poco más de sal, y damos vueltas hasta que se haga una bechamel que se despegue de la sartén. Es la señal para ponerla en un tupper y dejarla dormir unas 6 horas.
Una vez que la bechamel se ha cuajado bien y está consistente daremos forma a las croquetas.
Batimos un huevo y cogemos un trozo de masa para moldearlo. Lo pasamos por huevo y luego por pan rallado. Si quieres la costra crujiente vuelve a pasar la croqueta por huevo y por pan rallado(dos veces).La reservamos y continuamos hasta que hayamos hecho todas.
Ponemos abundante aceite en la sartén o hacemos uso de una freidora y con el aceite bien caliente freímos las croquetas.