Translate

jueves, 9 de junio de 2016

MEJILLONES EN VINAGRETA



Ingredientes:

Un kilo de mejillones.
una cebolla.
2 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
1 tomate
aceite.
vinagre de manzana
sal.



Este resulta ser un plato veraniego de lo más nutritivo y fresco. El mejillón producto estrella en España, que se produce en todas nuestras costas, que no es caro y que podemos usar en un sinfín de elaboraciones de la dieta mediterránea.

En este caso los haremos a la vinagreta. Para ello limpiaremos bien los mejillones y quitaremos las irregularidades, calcificaciones y demás suciedad que tengan en sus valvas. Los que veamos abiertos los desechamos. Para ello rasparemos las valvas con la hoja de un cuchillo hasta verlas limpias.

Luego los pondremos a cocer al vapor en una cazuela con dos dedos de agua y sal. Los taparemos para que se abran y los dejaremos sin una de las valvas. Quitaremos ese pequeño" estropajo" que usan para adherirse a las rocas y procederemos a hacer la vinagreta. Los mejillones que no se abran los tiraremos.

Cortaremos las hortalizas en brounoise y haremos una emulsión de aceite y vinagre de manzana , al gusto y sal. lo mezclare os con el pimiento rojo, verde, el tomate  y la cebolla y con ayuda de una cuchara, iremos dejando un poco en cada mejillón. Los presentaremos sin una de las valvas para comerlos de forma  más fácil.

Queda un plato precioso y muy sabroso. Ideal para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario