MEJILLONES EN VINAGRETA
Ingredientes:
Un kilo de mejillones.
una cebolla.
2 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
1 tomate
aceite.
vinagre de manzana
sal.
Este resulta ser un plato veraniego de lo más nutritivo y fresco. El mejillón producto estrella en España, que se produce en todas nuestras costas, que no es caro y que podemos usar en un sinfín de elaboraciones de la dieta mediterránea.
En este caso los haremos a la vinagreta. Para ello limpiaremos bien los mejillones y quitaremos las irregularidades, calcificaciones y demás suciedad que tengan en sus valvas. Los que veamos abiertos los desechamos. Para ello rasparemos las valvas con la hoja de un cuchillo hasta verlas limpias.
Luego los pondremos a cocer al vapor en una cazuela con dos dedos de agua y sal. Los taparemos para que se abran y los dejaremos sin una de las valvas. Quitaremos ese pequeño" estropajo" que usan para adherirse a las rocas y procederemos a hacer la vinagreta. Los mejillones que no se abran los tiraremos.
Cortaremos las hortalizas en brounoise y haremos una emulsión de aceite y vinagre de manzana , al gusto y sal. lo mezclare os con el pimiento rojo, verde, el tomate y la cebolla y con ayuda de una cuchara, iremos dejando un poco en cada mejillón. Los presentaremos sin una de las valvas para comerlos de forma más fácil.
Queda un plato precioso y muy sabroso. Ideal para la temporada que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario