GAZPACHOS MANCHEGOS
Ingredientes:
1 Contramuslo de pollo
Laurel
1 cabeza de ajos
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
Tomate triturado.
2 Pastillas de caldo.
1/2 bolsa de tortas.
Canela.
Clavo en polvo.
Sal y aceite.
Un plato contundente, típico de la cocina manchega, que nada tiene que ver con el gazpacho andaluz. Me dio la receta mi suegra Isabel, que se alegrará de que su receta esté en mi página de cocina. Un beso para ella que cocina muy bien.
Sazonamos con sal y pimienta la carne.
Hay que freír en la sartén grande medio conejo y un contramuslo de pollo troceado grande. Cuando esté frito sacamos una cacerola grande y ponemos dos hojitas de laurel y pasamos la carne ahí. En el mismo aceite que hemos frito la carne, freímos una cabeza de ajos pelados y enteros, un pimiento verde cortado en tiras y medio rojo en cuadrados (Mirepoix).
Cuando todo esté sofrito, añadimos medio bote de tomate triturado y cuando esté a punto se echa sobre la carne en la cacerola. Ponemos agua y dos pastillas de caldo. Al menos 1/2 litro de agua.
Dejamos así unos 40'.
Sacamos la carne en un plato y, cuando se enfríe, la desmigamos.
En la sartén grande ponemos aceite y doramos 3 ajos en láminas, añadimos canela (al gusto) y clavo en polvo y, a continuación, añadimos lo de la cacerola. La carne aún no. Probamos a ver como está de sal porque las pastillas de caldo ya le aportan.
Cuando rompa a hervir, añadimos media bolsas de tortas para gazpacho que las venden en el súper. Y ya, ponemos también la carne desmigada.
Dejamos que evapore el agua hasta ver que la torta está blandita y todo queda jugoso y espesito.
Me encanta este plato. Es para repetir cien veces.