Translate

domingo, 7 de febrero de 2016

CABALLA EN ESCABECHE

Ingredientes:

2 Caballas.
1 zanahoria.
1 Cebolla.
Pimentón dulce.
100 ml. vino blanco.
100 ml. vinagre sidra.
Pimienta negra.
250 ml. de agua.
Aceite..
1 Ajo
Sal.



La  caballa es un pescado azul muy rico  en Yodo. Este elemento nos  ayuda a fortalecer nuestro cabello, piel y uñas, entre otras propiedades muy beneficiosas. Regula nuestro colesterol y facilita la circulación y nos aporta hierro. 

Para hacer esta receta que es muy sencilla le diremos al pescadero que nos limpie la caballa y nos saque los lomos. Luego con cuidado quitaremos las espinas que se queden con ayuda de unas pinzas (Yo compré unas pinzas de las cejas para estos menesteres). 

Una vez conseguido este reto sazonamos los lomitos y los pasaos por harina de trigo. Ponemos en una sartén aceite de oliva y cuando esté caliente los freímos  unos 20 segundos por un lado y otros 20 por el otro. Los sacamos y reservamos en un plato .

 En ese mismo aceite ponemos una cebolla cortada en juliana y una zanahoria pelada y cortada en rodajas finas. Dejamos que se dore la cebolla y cuando esté blanda echamos una cucharadita de pimentón dulce y unos cinco granos de pimienta negra. Antes de que se nos queme el pimentón(que no tarda mucho) echamos 100 ml. de vino blanco. Echamos sal. 

Dejamos que reduzca y se evapore el alcohol y echamos otros 100 ml. de vinagre de sidra.
Removemos bien y dejamos que reduzca el guiso unos 6' a fuego medio.

Añadimos 250 ml. de agua y removemos. Probamos para ver como está de sal. Tendremos en un rato una sabrosa velouté*.
Ahora ponemos los lomos de caballa en guiso y lo dejamos unos 3' para que coja sabor.
Este guiso es mejor hacerlo un día antes para que repose y el sabor sea más intenso.

La Velouté: Es como una bechamel solo que se hace con caldo, agua o fumé de pescado y un roux* de base. Queda como una salsa espesita y dependiendo de como cocinemos el harina saldrá más rubia o más oscura.
Roux :Es la mezcla de mantequilla deshecha con harina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario