Translate

domingo, 21 de febrero de 2016

TARTA DE RIGATONI


Ingredientes:



1 bolsa de pasta Rigatoni.
1/2 kg. Carne picada vacuno.
Queso ricota.
Tomate frito.
Media cebolla.
Sazonador de pastas.
Queso parmesano rallado.
Queso parmesano el polvo.
1 huevo.
Pimienta blanca.
Aceite de oliva y sal.



Cocemos los Rigatoni (unos macarrones rallados gorditos) en agua con sal y un chorrito de aceite. Los pasamos por agua fría,  los escurrimos y les ponemos aceite de oliva y queso parmesano en polvo. Removemos y disponemos de pie en una fuente.

Ponemos a calentar aceite e una sartén y cortamos media cebolla muy picadita. La pochamos y añadimos la carne picada previamente sazonada con sal y pimienta.
Dejamos que se haga y añadimos el tomate frito. Removemos y ponemos al gusto sazonador de pasta que son especias mezcladas(las tienen en el súper). 

Una vez hecha la salsa la dejamos en la sartén porque ahora cogeremos el queso ricota o requesón, da lo mismo, y le añadimos una yema de huevo y mezclamos bien.

Ahora la echamos por encima de los rigatoni que están de pie en el molde y esparcimos bien. Lo mismo con la salsa de carne  caliente que esparcimos bien.

Ponemos queso parmesano rallado por encima. Una buena cantidad. Lo metemos al horno  y dejamos gratinar unos 6' en la bandeja de abajo para que se deshaga y no se queme. Queda muy rico y la presentación es más chula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario