Translate

jueves, 5 de febrero de 2015



TORTILLA DE PATATA

Ingredientes:

 5 patatas. 

6 huevos. 

1/2 cebolla. 

Levadura . 

Leche. 

Aceite y sal.

 La tortilla de patata es uno de los platos más emblemáticos de la cocina española. Suele gustar a todo comensal, y es una de las respuestas más populares a la pregunta: ¿Qué plato echas más de menos cuando sales fuera de España?.

Nosotros la vamos a elaborar con un poco de cebolla que le aporta más suavidad, pero podéis hacerla sin ella y está buenísima igual.

Lo primero que vamos a hacer es pelar unas cinco patatas grandes , las lavaremos, las secaremos con papel absorbente y las cortaremos en panadera, es decir, a láminas. 

Ponemos aceite en una sartén. El suficiente como para cubrir las patatas que vamos a echar a continuación.
Cortamos cebolla en trocitos pequeños para no notarla al comer, la echamos a las patatas  y tapamos la sartén para que se vaya confitando*

Batimos 6 huevos en un bol y les añadimos un chorrito de leche y medio sobre de levadura. 

Cuando veamos que las patatas están blandas y se rompen las sacaremos de la sartén y las  escurriremos bien de aceite con una espumadera antes de pasarlas al bol de los huevos.

Una vez en el bol salaremos removiendo para que se reparta.

Pintaremos de aceite una sartén del diámetro que queramos la tortilla. La pondremos a fuego medio y verteremos la mezcla, con cuidado.

 Esperamos unos 20'' y con ayuda de una tapadera o plato le damos la vuelta cuidando de no quemarnos (poneos en el antebrazo un paño por si acaso). Volvemos a dejarla en la sartén para dorar la otra cara otros 20'' y servimos en un plato llano. Respetando ese tiempo quedará tostada por fuera y jugosa por dentro. 

*Confitar: Cocer en aceite.


                     

1 comentario:

  1. Fundamental que el aceite sea de oliva virgen extra, sale todo mucho más bueno

    ResponderEliminar