Translate

domingo, 21 de enero de 2018

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS


Ingredientes:
 


Arroz.
Medio pollo troceado.
Garrofón.
Judías verdes.
Alcachofas.
Tomate frito.
Pimiento verde.
Pimiento rojo.
Pastilla caldo pollo
Pastilla caldo verdura.
Sal.
Aceite.
Romero.




Pero qué rico me sale este arroz!!!
A medida que lo vas haciendo va cogiendo color y notas el aroa de la alcachofa, el romero, se hace la boca agua antes de servirlo.

Pondremos un par de cucharadas de aceite en la paellera, o sartén, lo que tengáis. Y vamos dorando el pollo un ratito. Mientras lavamos y cortamos en 4 las alcachofas.

Cuando el pollo esté sellado añadimos las judías verdes, las alcachofas, el garrofón y el pimiento verde y rojo cortado muy pequeñito. Sazonamos y le damos vueltas para que se vaya salteando todo.

Conforme veamos que todo está blandito, echamos un par de cucharadas de tomate frito, una pastilla de caldo de pollo y media de caldo de verduras.

Removemos un poco y añadimos el romero, al gusto.

Viene ahora el arroz , que es la primera vez que lo he puesto a ojo en la paellera haciendo una cruz. Lo removemos bien, que coja esa transparencia con el calor, y añadimos el agua, a ojo esta vez también, y acerté, vamos, que lo cubra un poco y ya está. A fuego medio-alto que en casa les gusta que se pegue un poquito, y sin removerlo, una vez que ves que salen burbujas y el grano ya está transparente, no se ve blanco por dentro, pones un paño por encima, lo quitas del fuego y dejas reposar hasta que se acabe de hacer.

Ahí está el resultado. Para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario