Translate

lunes, 20 de febrero de 2017

LINGUINI CON ALBÓNDIGAS


Ingredientes:

2 pechugas de pollo.
1 Cebolla.
Linguini.
1 Huevo.
Pan rallado.
Pimienta blanca.
Almendras.
50 gr. de jamón serrano.
Tomate triturado.
Vino blanco.
Caldo de pollo.
Perejil.
Leche.



Una receta como plato único en nuestra mesa.
Pondremos agua en una cazuela para cocer el pollo. Sazonamos y echamos las dos pechugas. Cuando esté cocido lo desmigaremos y trituraremos para hacer las albóndigas.
Batiremos un huevo y lo echaremos al pollo, con un chorrito de leche, un puñado de pan rallado, perejil, y unas almendras machacadas en el mortero. O bien almendra molida.
Removemos bien la mezcla y hacemos unas bolitas. Las pasamos por harina , las freímos en abundante aceite y las reservamos.

Por otra parte en una sartén pocharemos cebolla cortada en brounoise y cuando esté blanda echaremos tomate triturado. Le damos un hervor, sazonamos con sal y pimienta y añadimos una pastilla de caldo de pollo. Una vez mezclado bien y cocinado el tomate echamos medio vaso de vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol y añadimos medio vaso de agua y  las albóndigas. Dejamos a fuego bajo unos 15 minutos para que cojan el sabor.

En una cazuela coceremos durante unos 8 minutos los linguini que tras pasarlos por el grifo una vez al dene los emplataremos. Depositamos las albóndigas por encima de estos y espolvoreamos queso por encima.

Un manjar donde los haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario