Translate

jueves, 26 de enero de 2017

ROSAS DE MANZANA




Ingredientes: 


1 Manzana.
1 Limón.
Pasta de hojaldre.
Mermelada de melocotón.
Azúcar moreno.
Azúcar Glass. 
Margarina.
2 Fresas.








Hoy vamos a hacer un postre dulce muy bonito a la vista.
Es muy sencillo si se hace con precisión y siguiendo pulcramente los pasos.
Lo primero será cortar unos rectángulos de masa de hojaldre y estirarla un poco. La anchura de unos 6 cm aproximadamente.

Cogemos una manzana roja y con piel, la cortamos por la mitad. La loncheamos muy fino de manera que las lonchitas sean flexibles.
Las ponemos en un bol con zumo de limón para que no se nos ennegrezcan.

Las dejamos unos minutos y las sacamos y secamos. Las ponemos longitudinalmente una por una a lo largo del hojaldre con la parte de la piel hacia fuera. Las colocaremos una encima de la otra como las fichas de un dominó cuando se caen. Un detalle es ponerlas un poquito fuera del borde de manera que sobresalgan unos mm.

Una vez dispuestas en hilera, pondremos justo debajo de ellas tocando el hojaldre la mermelada de melocotón con un grosor de un cm. más o menos. 

Y por encima tanto de la mermelada como de la manzana un poquito de azúcar moreno.

Ahora la parte que sobra del hojaldre que será como la mitad la doblamos sobre las manzanas dejando unos mm. fuera del hojaldre. Se tapa. 

Calentamos el horno a 200 grados.

Ahora enrollanos esa tira de hojaldre y vemos como se forma una rosa. La metemos en el horno, a media altura, en un molde de magdalenas previamente untado de margarina.

Las dejamos unos 15 minutos, en los que se hará el hojaldre. Sacamos las rosas. Dejamos que se enfríen para desmoldar y espolvoreamos con azúcar glass tamizado. 

Decoramos con unas fresas que le dan color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario