Translate

viernes, 27 de enero de 2017

HOJALDRE CON FRESAS

Ingredientes:



Masa de hojaldre.
5 fresas.
500ml. de leche.
4 huevos
Maizena.
1/2 limón.
1 vaina de vainilla.
6 cucharadas de azúcar.
50gr. de mantequilla.
Nata para montar.
Azúcar glass.
1 bola de avellana.






Vamos a darnos u caprichito.

Para hacer este pastel que puede ser de mayor tamaño hay que estirar bien la masa de hojaldre y cortar dos rectángulos. El de debajo se enrolla u poco por los lados y se pincha la parte central con un tenedor para que no suba. La tapa es otro rectángulo pero recortada la parte central, de forma que quede como un marquito.


Lo ponemos en el hornos unos 8 minutos a 180 grados y vemos que sube. Cuando se tueste un poco, lo sacamos y dejamos enfriar.


La parte de abajo lleva la crema pastelera y unas láminas de fresas por encima,(aunque no se vea).

Para hacer la crema pastelera pondremos a hervir la leche con la ralladura de la piel de medio limón. Abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas y las echamos las dos a 125ml. de leche. Los 50ml restantes los mezclamos en frío con 6 cucharadas de maizena. 

La leche que está en el fuego la retiramos cuando esté a punto de hervir y tapamos durante 20'. Mientras en un bol mezclamos los huvos con el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la leche con la maizena. Una vez pasado los 20' cogemos la leche y la colamos desechando la ralladura de limón y la varita de vainilla.

Añadimos a la mezcla de huevo y ponemos a fuego lento, removiendo hasta que espese. Ponemos unos taquitos de mantequilla y removemos hasta que se deshaga. Ya la tenemos.


Ahora la pondremos en la parte de abajo del hojaldre y con las láminas de fresas.

Montamos la nata con un poco de azúcar y con una manga pastelera hacemos dos moñetes a los lados. Ponemos dos láminas de fresa y una bolita de avellana y chocolate en el centro. O un conguito, o lo que queráis, para darle color.

Podéis usar otras frutas como plátano, kiwi, piña, cerezas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario