Translate

lunes, 9 de enero de 2017

FARFALLE BOLOGNESA



Ingredientes:


250 gr. de Farfalle.
150gr de carne picada.
1 Zanahoria.
1/2 cebolla.
Tomate frito o triturado.
Sazonador de pasta.
Orégano.
Albahaca.
Cayena en polvo.
Sal.
Aceite.


Esta receta aunque con diferente tipo de pasta está presente en todas las cocinas de todos los hogares.

La podemos hacer con tallarines, spaguetti, penne, etc. Yo los voy a hacer con farfalle de tres colores según sean de huevo, el amarillo, espinacas, en verde y tomate, en rojo.

Lo primero haremos la salsa bolognesa. Para ello dispondremos de unos 250gr. de carne picada de ternera.  Yo al carnicero le pido que la pique en el momento y dos veces.

La salpimentamos.

Cortamos media cebolla  en mirepoix (corte regular y pequeñito)y la ponemos a rehogar en dos cucharadas de aceite. En cuanto veamos que se pone transparente echamos la carne. Revolvemos bien y añadimos el tomate triturado. A mí me encanta en de pera que viene en lata. Podemos usar también tomate frito directamente. Eso depende de gustos.

Revolvemos bien y condimentamos con albahaca , orégano y una pizquita de cayena en polvo que le da un saborcito picante que nos encanta.

Venden un sazonador de varias especias adecuado para hacer pasta. Yo siempre tengo y le pongo otro poquitín. La cosa es darle sabor.

En cuanto esté la salsa la dejamos reposar.

Para hacer la pasta ponemos una cazuela con mucha agua y un chorrito de aceite de oliva. En cuanto hierva echamos la pasta que dejaremos "al dente", probándola de vez en cuando para que no se nos pase.

 En unos 10 minutos estará lista. La colamos y pasamos por el grifo para quitar el almidón .( Si nos sobra la guardamos en un tupper y la rociamos con aceite para que no se nos pegue).

Emplatamos y ponemos caliente la salsa bolognesa por encima. Culminamos con queso parmesano en polvo.

Un manjar.