Translate

lunes, 12 de diciembre de 2016

TARTA COLE


Ingredientes:
 
Galletas cuadradas
Tableta chocolate.
Dos natillas.
Brandy.
Leche.
Margarina. 
Conguitos.




Esta es, la típica tarta de galletas que hemos comido en todos los cumpleaños, al menos los de mi generación de EGB.
Nos ponemos nostálgicos y la vamos a hacer. Se echa de menos esa época en la que nos juntábamos con el uniforme en casa de la que cumpliera años.
Los medios sandwiches mixtos, de paté y de chorizo de pamplona. La Coca-Cola, la fanta de Naranja, las patatas fritas, los ganchitos. Y de postre con velas....la tarta de galletas!!!!. Unas más ricas que otras pero no fallaba.
Vamos a recordar la receta de nuestras madres.

En un bol ponemos un poco de leche con un chorrito de Brandy. Abrimos un paquete de galletas María(entonces María, Fontaneda, María Isabelita en mi casa) y se van mojando y dejando en un recipiente adecuado al tamaño que queremos. 
Una vez que tenemos una base( 4x4) por ejemplo ponemos unas natillas por encima y extendemos bien. Otra capa de galletas mojadas y una capa de chocolate derretido(en un bol al baño María con un poquitín de margarina) o chocolate a la taza que ya viene hecho.

Ponemos otra capa y así sucesivamente. Con chocolate y con natillas.
Cuando acabemos ponemos chocolate derretido por encima o fondant (aunque este quedará un poco duro) y decoramos con unos conguitos de varios colores.
Lo metemos al menos dos horas a la nevera y  la sacamos un rato antes de servir para que se atempere un poco.

Una delicia con mucha nostalgia de aquellos tiempos tan felices que se quedan en el recuerdo.