Translate

martes, 6 de diciembre de 2016

POLLO AL CURRY

Ingredientes:


Cuatro muslitos pollo
Arroz redondo.
2 cebollas.
2 tomates.
Curry.
Pimienta .
Jengibre.
Canela.
Semillas de sésamo.
2 ajos.
Aceite de oliva.
Nata para cocinar.
Perejil.


Salpimentamos los muslitos de pollo(dos para cada comensal) y los freímos en una sartén. Una vez fritos los reservamos. 

En esa misma sartén ponemos a rehogar las dos cebollas cortadas en trozos. Una vez blandas echamos los tomates troceados(podemos usar una lata de tomate troceado o triturado) y sazonamos. Echamos un poco de agua y tapamos. Lo dejamos unos 3 minutos y  trituramos.

 Añadimos ahora el curry , la canela en polvo y el jengibre en polvo. Pelamos un ajo y lo chafamos con el picador de ajos y lo ponemos en la salsa. Añadimos el pollo que teníamos reservado y la nata (un brik). Tapamos y dejamos unos 15 minutos. 

Mientras haremos un arroz blanco.
Doramos un ajo en una cazuela pequeña con una cucharada de aceite, sin piel para que no amargue. Añadimos el arroz y revolvemos bien hasta que este quede transparente. Cuidado que no se queme. Una vez está así, añadimos el agua ( 2 por medida de arroz). Dejamos que se consuma el agua, tapamos con un paño y dejamos reposar para que se desgrane bien. Podéis usar también arroz basmati o salvaje. Le va igual de bien.

A la hora de emplatar cogemos un molde para poner el arroz, y lo llenamos, que quede apretadito. Lo ponemos en el plato a un lado y dos muslitos por persona. 
Echamos la salsa por encima del pollo y adornamos con unas semillas de sésamo. Ponemos una ramita de perejil en el arroz.

Muy muy rico. Comprad pan porque mojaréis seguro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario