Translate

martes, 27 de diciembre de 2016

PANNA COTTA

Ingredientes:

300 ml. de nata líquida.
200 ml. de leche.
80 mg. de azúcar.
15 mg. de azúcar avainillado.
1 sobre de agar agar.
10 fresas.
agua.






La panna cotta o panacota  que significa nata cocida, es un postre italiano de la zona de Piamonte con el que desde hace tiempo nos hemos familiarizado. Es como un flan con sabor lácteo pero con una textura más gelatinosa y se presenta con coulis o mermeladas de frutos rojos, frambuesa, fresa, naranja, etc.

 Es muy sencilla y no requiere mucha ciencia. La podéis hacer con los chiquillos en casa y veréis lo contentos que se ponen con el resultado.

Vamos a por este postre. 
En una cazuela ponemos la leche, la nata, el agar agar y  llevamos a ebullición. Si parar de mover.
Antes de que hierva añadimos el azúcar avainillado y 60gr. del azúcar normal, que el resto lo usaremos para el coulis de fresas.

Removemos suave y sin parar.

En cuanto esté a punto de verse la primera burbuja lo separamos del fuego y seguimos removiendo. Dejamos que se atempere un poco y lo ponemos en flaneras, bol de cristal , de silicona, da igual, desmolda muy bien. Lo podéis servir también en vasitos  de yogur que queda muy mono.

Una vez que lo tenemos en los moldes lo metemos a refrigerar durante unas 3 horas más o menos y así se solidificará. 
Lo sacamos y desmoldamos lo ponemos en un plato modo flan y veréis que queda una textura gelatinosa. El flan baila pero no se mueve del sitio.

Para el coulis que es un jugo de alimentos, de frutas en este caso, lo que haremos es poner a calentar las fresas cortaditas en láminas, (las podéis triturar), con  150ml. de agua y  el azúcar que sobró. A fuego bajo. Veremos como enseguida se va haciendo el almíbar. Añadir agua si es necesario.

Una vez que ya toma el color y está todo medio desecho lo colamos y saldrá un jugo. Es lo que pondremos encima de la panna cotta.
Y como dirían en Italia...
Buon Appetito!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario