Translate

jueves, 15 de diciembre de 2016

CARPACCIO DE GAMBAS Y TOMATE



Ingredientes:


1Tomate grande.
6 Gambas.
1 aguacate.
2 Huevos.
Mostaza Dijon.
1 Naranja.
1 Limón.
Vinagre de arroz.
Aceite de oliva.
Aceite girasol.
Sal.
2 Papel acetato.



Este plato es como un cuadro de creatividad, color y mezcla de sabores. 

Pelaremos las gambas y reservaremos las patas y las cabezas.
Ponemos las gambas en un papel de acetato y ponemos el otro papel encima( lo podéis adquirir en una papelería). Con algo pesado (un vaso ancho) las chafamos y así conseguimos en carpaccio. Lo metemos en el congelador.

Tomamos y tomate y lo cortamos transversalmente. Con un molde pequeño sacamos el corazón , que es como el solomillo del tomate.
Ponemos en un bol una cucharada de mostaza de Dijon, el zumo de media naranja, una llena de huevo cruda, sal, un chorrito de vinagre de arroz y el zumo de medio limón. Removemos bien. Nos quedará una salsa líquida naranja en la cual meteremos los solomillos de tomate durante un rato.

Cortamos un aguacate en daditos iguales y para que no se oxiden, exprimimos un poco de limón por encima, y reservamos.

Ponemos aceite en un cazo y cuando esté a alta temperatura, freímos las cabezas y luego las patitas unos segundos, que quedarán muy crujientes.

Para montar el plato sacaremos del congelador el carpaccio de gambas que se habrá quedado más sólido y ayudará a depositarlo como base en el plato.

Así dejamos que se atempere. Mientras, hacemos una mayonesa con el aceite de girasol, el huevo que nos queda, un chorrito de limón y sal.

Ponemos el solomillo que ya habrá tomado sabor de la salsa. Centrado con las cabezas de las gambas a su lado. Los dados de aguacate alrededor y una bolita de mayonesa intercalada. Ponemos las patitas por encima y algo de la salsa naranja que sobró por encima de todo.

La foto os ayudará a seguir el emplatado. Queda muy chulo y es, aparte de la presenca que tiene, muy rico y muy ligero.

 Ideal para celebraciones en que os tengáis que lucir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario