Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

TRUCHA SETCASES


Ingredientes:
 
1 trucha . 
2 lonchas de bacon ahumado.
Nata.
Almendra molida.
leche.
Harina de trigo.
Harina de maíz.
Mantequilla.
Sal gorda.
1 diente de ajo.
Aceite, sal, pimienta, genjibre.



  Cuando compremos la trucha que sea tamaño ración individual. Es un pescado gordito y relleno se puede hacer pesado si es demasiado grande.
Vall de Camprodón en Girona ,( donde viví casi 5 años al amparo de la nieve y el bosque). Allí hay un restaurante de comida montañesa que se llama "Can Jepet" en el que se

Esta receta me recuerda Setcases, un pueblo en las faldas de la estación de Vallter 2000 en La pueden degustar auténticos manjares como la " Trucha en salsa de almendras". 
La cocina del restaurante, según he investigado, ha evolucionado al heredarlo nuevas generaciones, pero conserva el espíritu de lo "muy bien hecho" y siempre está lleno de gente, turistas y  familias que repiten indudablemente.
 Allí es donde comí por primera vez la trucha en salsa de almendras. Jamás he comido una igual.

Yo, en honor a lo bien que comí en aquella zona la he reproducido humildemente y no he salido mal parada a tenor de los- ¡Mmmmmm!- y -¡huy que rico nena!- en la mesa de mi casa.
 Bueno vamos con ella que me pongo melancólica.
Abrimos la trucha como un libro y quitamos la espina . Ponemos dentro un par de lonchas de bacon. 
La cerramos y la cosemos con un palillo. 
La doraremos vuelta y vuelta en una sartén con aceite de oliva virgen en el que hemos dorado un diente de ajo que luego desecharemos. La ponemos en una bandeja de horno y a 100 grados la dejamos unos 10 minutos en la bandeja a media altura.

Para la salsa,  mientras se hace al horno la trucha, necesitamos  picar en un mortero unas almendras tostadas con un poco de sal gorda.(Un poco solo)

En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla y la deshacemos a fuego lento(podemos usar parte del aceite en el qe hemos frito la trucha anteriormete). Añadimos harina de trigo (una cucharada sopera colmada) y  harina de maíz, (media cucharada tambiém colmada).
Cocinamos la harina sin que se queme y procedemos añadir la leche entera para hacer una bechamel finísima. Ponemos un poco de pimienta blanca y negra de molinillo al gusto y un poco de jengibre.

Entretanto añadimos las almendras molidas y le damos unas vueltas. (Guardad un puñadito de almendras molidas para decorar después como veis en la foto).

Sacamos la trucha, la servimos con una espátula en un plato sin romperla. Quitamos el palillo y vertemos la salsa de almendras por encima, si abusar.

Un placer para los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario