Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

POLLO TITINA


Ingredientes:


3 pechugas de pollo.
Queso  en lonchas.
Panceta o bacon en lonchitas.
4 lonchas de lamón york.
Pimientos verdes italianos.
Nata.
Leche.
Aceite, sal, azúcar.
Palillos
Pimienta blanca. 

Con este plato váis a triunfar.
Tiene una presentación bonita y aunque con una cierta dificultad al hacerlo, no resulta  a la postre tan complicado, ya veréis.

Fileteamos 3 pechugas de pollo. Sazonamos con sal y pimienta.
Ponemos en un molde de horno las tiras de panceta forrándolo transversalmente de forma que queden colgando hacia afuera del molde. 
Ahora añadimos encima la mitad del  pollo a lo largo del molde.  Pondremos encima las lonchas de jamón y encima de ellas el queso para terminar añadiendo los restantes filetes de pollo encima del queso.
Quedará como un relleno . Lo que sobra de las lonchitas de panceta lo doblamos tapando el pollo y quedará todo como forrado. Usaremos palillos para unir las lonchas de los dos lados.
Lo metemos en el horno a unos 150 grados  unos 18 minutos.

Mientras, haremos una salsa de pimientos verdes que le va genial.
Solo de escribirlo se me hace la boca agua. Sigamos chicos.
Asamos o freímos en una sartén 4 pimientos italianos con aceite de oliva(tapamos para que se hagan antes y no salten, siempre sueltan algo de agua).
 Los sacamos cuando estén blanditos y quitamos la piel. Los introducimos pelados en un vaso de batir y un dedo de nata y leche mezcladas.
Añadimos sal y azúcar y batimos.

Sacamos el pollo del horno y desmoldamos. Cortamos en trozos generosos, quitamos los palillos con cuidado y servimos encima de la salsa de pimientos. Bien caliente.

Es un plato riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario