Translate

sábado, 26 de noviembre de 2016



FISH AND CHIPS 

Ingredientes:


2 filetes de merluza.
Harina.
Miel
Cerveza.
Pimienta.
2 patatas.
1 pepinillo pequeño.
alcaparras.
Mostaza.
Cebolla.
Perejil,Aceite y sal.


Para hacer esta receta tan típica en Gran Bretaña, necesitaremos pescado, patatas y si queréis un poco de salsa tártara.
Los fish and chips se suelen comer en un cucurucho y se compran en estaciones y stands callejeros en los famosos "piers", los muelles de ríos en Reino Unido. Podemos hacer el pescado en tiras o entero como lo hago yo, ya que lo voy a emplatar.

Para hacer el pescado, primero lo salpimentaremos y lo rebozaremos en una tempura especial. Echaremos cerveza fría rubia en un bol, añadiremos harina y una cucharada de miel. Mezclaremos bien. 

A continuación pasaremos el pescado por harina y lo bañaremos en esta tempura y freiremos en aceite de oliva muy caliente. Sacaremos el pescado y dejaremos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Las patatas las cortarmeos con la mandolina y las freiremos en aceite muy caliente para que queden crujientes. Podéis hacer patatas normales, fritas.

Y a mí me encanta la salsa tártara así que haremos una mayonesa a la que añadiremos un pepinillo en vinagre picado, unas alcaparras picadas al gusto, cebolla muy picadita, una pizca de mostaza y un pellizco de perejil. Hay quien le añade huevo duro pero a mí no me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario