Translate

domingo, 25 de septiembre de 2016

POLLO PLANCHA CON VERDURAS



Ingredientes:



1 pechuga de pollo.
 2 dientes de ajo.
1/4 de coliflor.
1/4 de brécol
2 zanahorias.
Aceite, sal y perejil.







Para quienes cuidan la línea y han cogido unos kilitos de más este verano, propongo un plato sencillo y, a la vez, con muchos sabores.

Por un lado cortaremos la coliflor y el brócoli en 4 y seleccionaremos las partes que más nos gusten. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas. Ponemos estos tres ingredientes en una cazuela para hacerlos al vapor. Para ello pondremos 3 dedos de agua en la cazuela que va al fuego y en el bol de encima con agujeritos la zanahoria , el brécol y la coliflor. 


El brócoli o brécol en español ( a mí me gusta decirlo en español.Nuestro idioma es muy rico en vocabulario como  para usar, innecesariamente, términos en otra lengua, como en este caso el italiano) es una hortaliza que se está poniendo muy de moda en nuestra cocina. 
Tiene muchas propiedades y hay muchas variedades (lo veréis en el enlace que más arriba he indicado en la palabra brécol.)

Tras este inciso informativo ponemos sal en las verduras y tapamos. En un cuarto de hora estarán listas. Mejor que queden crujientes que no hechas puré;  podéis ir probando hasta que encontréis el punto perfecto.

 Fileteamos, mientras tanto, en una tabla de madera, la pechuga de pollo y escogemos los dos filetes más grandes.

Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y dejamos que caliente.  Echaremos dos dientes de ajo en laminitas para que se hagan bien doraditos.

Separaremos los ajos en un platito y reservaremos. En el mismo aceite haremos el pollo a la plancha ( si es necesario, quitar aceite de la sartén).

Una vez que tengamos todo serviremos las hortalizas a un lado del plato y los dos filetes de pollo con los ajos por encima y un poco de perejil fresco. Si no tenéis fresco ponéis el deshidratado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario