Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

FAJITAS TEX-MEX


Ingredientes:

Una bolsa de pan de fajitas
lechuga
3 pechugas de pollo
4pimientos rojos.
4 pimientos verdes.
2 cebollas.
Salsa de queso.
Queso rallado.
Pico de gallo.
Nata para cocinar.
3 Aguacate.
1 limón.
1/2 cebolla.
cilantro. 
1 tomate. 
Condimento para fajitas.
un jalapeño.
Pimentón picante.
Frijoles con chile y carne.
Aceite y sal.




Para hacer esta receta mexicana nos harán falta varias cosas. Las fajitas las venden el el súper en bolsas de 8 ó 10 unidades. Para qué vamos a enfrascarnos en perder tiempo en masas y demás si podemos usarlas y son económicas.

Cortaremos las pechugas en tiras de unos 8 cm de largo y uno de ancho. Los pimientos y cebollas en juliana. Freímos el pollo a la plancha y lo reservamos. Rehogamos en la sartén los pimientos y las cebollas cortadas y añadimos luego el pollo  y revolvemos bien. 

Echamos el sobre de condimento para fajitas que viene en la bolsa de estas y removemos de nuevo. 
Para hacer la fajita contaremos con otros ingredientes.
Picamos lechuga en juliana y rallamos queso.

El guacamole lo haremos con aguacates, limón, un poco de cilantro, el zumo de medio limón, medio tomate troceado, media cebolla, y un jalapeño (pimiento picante verde). Lo metemos en un vaso y lo trituramos con la batidora.

Ahora montaremos la fajita.

Cogemos una fajita (que previamente hemos calentado con las demás en el microondas 20' y ponemos el pollo con pimiento y cebolla, un poco de queso rallado y salsa de queso que venden hecha, guacamole, un chorrito de nata y una pizca de lechuga.  Le podemos añadir chile con carne y frijoles que venden en lata (está riquísimo).

Para el pico de gallo ponemos tomate y cebolla troceado en dados, tomate triturado, cilantro y zumo de limón. Yo añadiría un poco de pimentón picante. Añadimos un poquito también en la fajita. Cerramos, y lista.

Podemos acompañarlo de unos nachos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario