Translate

lunes, 4 de abril de 2016

CODILLO TITI


Ingredientes:



Codillo de cerdo
Salsa barbacoa.
Vino tinto.
Miel.
Cebolla.
Pimiento verde.
Patatas.
Pimienta blanca.
Aceite, sal.








Esta receta me la pasó mi madre, Montserrat oTiti , como la llaman los nietos.

 Se la dedico a ella que es la que me ha enseñado a cocinar muchas cosas y a pesar de que los años pesan, sigue inventando platos y experimentando sobre la marcha con buenos resultados porque me los como yo y doy fe de ello. Además tanto ella como mi padre me animan a que siga con el blog y a cocinar como lo hago porque siempre que vienen a casa mi padre dice-¡¡¡Qué rico está hija mía...oye...muy rico nena!!!! . Y ella-cocinas bien...muy bien hija.

Un beso mamá y papá.

Bueno tras este romántico prólogo, hagamos el codillo Titi.

 Para preparar este plato necesitamos el codillo de cerdo que vamos a salpimentar con  antes de meterlo en el horno.

Precalentaremos el horno a 150 º mientras preparamos la salsa con la que bañaremos el codillo.

Ponemos en la sartén dos cucharadas de  aceite y pochamos cebolla picada y un pimiento verde italiano.

Cuando esté blandito añadimos salsa barbacoa de bote, a fuego lento, con medio vaso de vino tinto y un poco de miel. Dejaremos que vaya reduciendo hasta que quede todo bien mezclado y haya evaporado el alcohol. No dejaremos de darle vueltas para que no se queme.

Bañamos el codillo en la salsa que habrá quedado melosa y lo metemos en el horno. Reservamos algo de salsa para añadir después.
Lo dejamos uno 45' a media altura con unos 140º.

Cuando lo saquemos lo volvemos a bañar un poco con la salsa y servimos con unas patatas panadera que habremos mezclado con la salsa que ha sobrado.

Está buenísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario