Translate

domingo, 10 de abril de 2016

CALLOS A LA MADRILEÑA



Ingredientes:


500gr de callos de ternera.
500gr de morro de ternera
Una mano de ternera.
200gr de jamón en maza.
1 chorizo.
1 morcilla.
150gr. de Garbanzos.
Laurel clavo y sal.
Vinagre
Harina
Pimentón picante, pimienta.
1 cebolla grande.
1 bote tomate triturado
1 cabeza de ajos.
Aceite de oliva.





Es un  plato típico de la cocina española, que se hace muchísimo en la Comunidad de Madrid. 

Alabado por muchos, como yo, por su sabor , y despreciado por otros a los que les desagrada su textura o el tipo de ingredientes de casquería que lleva. Ellos se lo pierden!!!!

Lo primero que hay que hacer es lavar muchas veces los callos, la manity el morro troceado para quitarles el olor fuerte que tienen.

Dejarlos luego en vinagre con agua y volverlos a lavar hasta que desaparezca el olor a vinagre.

Los ponemos a cocer con agua y cuando rompe a hervir fuerte quitamos el agua y ponemos agua limpia que les cubra. Añadimos dos hojas de laurel que le dará más sabor. Yo luego los paso a la olla exprés.

Añadimos las morcillas enteras, 1/2 cebolla grande, 5 ajos pelados, pimienta, un bote de tomate triturado, 4 clavos y ponemos sal. Dejamos cocer hasta que estén los callos blandos. Unos 20' en olla. Es el momento de añadir los garbanzos. Los habremos dejado la noche enteriro en remojo. Si son de bote cocidos podemos añadirlos más adelante  cuando se añade eñl sofrito a la olla.

En una sartén con aceite freímos el chorizo en trozos de un dedo de gordo, media cebolla picada, la maza de jamón en trozos, el pimentón picante y tres granos de pimienta. Podemos dejar los ajos enteros o cogerlos y picarlos añadiéndolos al sofrito. 

Añadimos una cucharada de harina para que espese. Se deja cocinar y se añade a la olla con los callos. Removemos bien. 

Lo ponemos a fuego lento un cuarto de hora. Dejamos enfriar y cortamos la morcilla en trozos y quitamos los huesitos de las manitas para servir.

Imprescindible... un buen trozo de pan para mojar. 

Deliciosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario