Translate

domingo, 20 de marzo de 2016

ACELGAS GRATINADAS



Ingredientes:

3 manojos de acelgas.
80 gr.jamón serrano.
Harina.
Mantequilla.
Queso parmesano.
Aceite y sal.
Pimienta blanca.






Las acelgas no es una verdura del agrado de muchos( como yo por ejemplo), pero si la haces con un poco de cariño y con algo de imaginación puede resultar muy apetitosa e incluso (no me lo esperaba de mí misma) ... repetir. Cuando mi madre lea esto y se entere que como acelgas con gusto,, no sé cómo me va a mirar. Jajajaja. Bueno,  vamos allá.

Cortamos las acelgas en trozos de unos 3 cm. y prescindimos de las pencas. Las lavamos bien y las ponemos en una cazuela a cocer. 

Una vez hervidas las  escurrimos bien en un colador.

Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y doramos jamón serrano cortado en trocitos finos.

Echamos las acelgas cuando estos estén dorados y las rehogamos. Añadimos algo de pimienta blanca en polvo y dos cucharadas de harina.

cocinamos un par de minutos y agregamos dos vasos de leche. mezclamos bien y cuando esté lista la bechamel la echamos en el recipiente de horno. Ponemos queso parmesano por encima y tres bolas de mantequilla  para ponerlas en el horno a gratinar. Listo. 
Ya os digo que están buenísimas.

Yo las sirvo con un poco más de queso por encima, para que cuando cortes, se mezcle con el calor de la bechamel y se funda.

 Las pencas las podemos guardar para otro día y hacerlas rebozadas como guarnición para un pescado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario