Translate

viernes, 15 de enero de 2016

MAGRO CON PAPAS ARRUGÁS 




Ingredientes:


Filete de lomo de cerdo.
Pan rallado.
Huevo.
Rovellones.
Espárragos trigueros.
6 patatas canarias.
Aceite.
Sal.
Perejil.
Cilantro fresco.




Para hacer esta receta lo primero que vamos a hacer es poner a hervir agua en una cazuela para cocer las patatas.
Las patatas las lavamos bajo el grifo pero no las vamos a pelar. Ponemos sal en el agua y echamos las patatas. Tapamos.

 Mientras se cuecen las patatas, batimos un huevo y tras sazonar el filete de lomo de cerdo, más o menos de un dedo de grosor, lo pasamos por huevo, luego por pan rallado y otra vez por huevo y por pan rallado.  Así, la corteza del empanado quedará más crujiente y consistente. Lo freímos en abundante aceite de oliva.

Colamos el aceite en el que hemos frito el filete y en otra sartén ponemos un poquito para hacer a la plancha las setas y los espárragos. Salpimentamos ambos y los hacemos.

Las patatas estarán cocidas en un cuarto de hora. Pinchamos para ver si están blandas y si es así quitamos el agua de la cazuela, ayudándonos de la tapa, y damos un ultimo hervor sin agua .Menearemos la cazuela de vez en cuando  (suavemente para que no se rompan las patatas) y que se sequen  pero no se quemen. Saldrá la sal y las patatas quedarán estupendas. Pondremos perejil picado por encima de los ingredientes a la hora de emplatar. Y haremos una emulsión de aceite con cilantro para poner por encima de las papas. 

La papas arrugás son elemento esencial en la cocina canaria. Aquí en la península es complicado encontrar ese tipo de patata tan "mantequillosa" y suave a la que le va de maravilla un mojo picón o un mojo de cilantro, célebres en la gastronomía canaria. En su lugar escogeremos patatitas pequeñas que aunque distintas podrán suplirlas con buen resultado.

Espero que sea de vuestro gusto el plato. Es socorrido y completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario