Translate

lunes, 11 de enero de 2016

BACALAO AL PIL PIL



Ingredientes:



Lomo de bacalao fresco.
Aceite de oliva.
2 Flores de ajo.
Cebollino.
2 ajos.
Una guindilla roja.








Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén o cazuela y doramos los dos ajos cortados en láminas. Cuando se doren los retiramos y reservamos. En ese mismo aceite se dora en tres trozos la cayena o guindilla roja Para que suelte todo el aroma. Se retira también. 

En ese aceite que ha cogido sabor y aroma se pone el bacalao para sellarlo. Se fríe primero con la piel hacia arriba. Unos 3' por cada lado. Se retiran y se dejan aparte en un plato. 

Ahora el bacalao soltará un suero que pondremos en una sartén con un poco de aceite de la cazuela. Lo vamos ligando con un batidor y vamos añadiendo el aceite que quedaba poco a poco sin dejar de batir para que ligue y se haga la salsa pil pil.

Es una elaboración bastante sencilla pero puede que no salga bien la primera vez. Es cogerle en tranquillo y al final sale  enseguida.

Para desalar el bacalao yo lo meto en leche unas dos horas en el frigorífico. Podéis hacerlo en agua en la nevera, cambiándola unas 4 veces en 24 horas. 
Bueno, una vez que ya está la salsa ligada montamos el plato y ponemos el lomo del pescado con el pil pil por encima y decoramos con unas ramas de cebollino picado y unas flores de ajo que le van de maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario