Translate

jueves, 28 de enero de 2016

LINGUINI NERI FRUTTI DI MARE



Ingredientes:


Pasta Linguini.
10 Almejas.
15 Berberechos.
1 Sepia.
5 Gambas.
Nata.
Cayena molida.
Pimentón de Vera.
Laurel.
Sal, Aceite





Para esta receta habrá que cocer la pasta justo antes de servirla. Así que comenzaremos por hacer la mezcla de sofrito y salsa.
Primero lavaremos bien los berberechos y las almejas para quitar la tierra que lleven y los coceremos al vapor poniendo en el agua una hoja de laurel y sal.  Los dejamos enfriar un poco y separamos de las valvas el molusco y reservamos. Las valvas que estén cerradas no se abren, pueden estar en mal estado.

Ahora pelamos las gambas y las cortamos a trozos. Limpiamos la sepia y la cortamos en tiritas. 
Cogemos una sartén y ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, calentamos y echamos la sepia, las gambas y los moluscos(berberechos y almejas). Sofreímos y sazonamos.

 Añadimos cayena en polvo (es bastante picante, con un poquito basta, como el tamaño de una lenteja), ponemos pimentón de Vera moviendo bien para que no se queme, y cuando esté todo bien hecho, añadimos medio vaso de nata líquida. Removemos mezclando bien los ingredientes.

Cocemos ahora los linguini negros. Son de ese color porque tienen tinta. Una vez cocidos, durante unos 8 minutos, los pasamos por agua y escurrimos. Servimos en un plato haciendo como un nido. Vertemos la salsa por encima y añadimos queso al gusto. 
Yo, en este caso, no he puesto porque me parecía disfrazar el sabor, pero siempre está bien un parmesano en polvo.


Buon appetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario