Translate

domingo, 27 de diciembre de 2015

CAPRICHOS A LA MIEL



Ingredientes:


1 solomillo de cerdo.
2 cebollas.
Miel de flores.
Vino blanco.
1 manzana.
6 pimientos de Padrón.
Aceite de oliva.
Perejil.
Hiervas provenzales.





Un plato muy sabroso y que podrás hacer para estas fiestas porque es contundente y con una bonita presentación. Sencillo y apropiado para una cena en la que quieras lucirte.

Para ello, pocharemos en tres cucharadas de aceite las cebollas cortadas en juliana muy finay a fuego lentoCuando esté blandita pondremos una pizca de sal y añadiremos un vaso de vino blanco. Dejamos reducir.

Con un pincel pintamos el solomillo con aceite, perejil y hierbas provenzales( vienen ya mezcladas en el mismo bote de especias) que habremos mezclado en un bol previamente y emulsionado con una varilla.

En una cazuela o sartén con dos cucharadas de aceite doraremos el solomillo bañado en las especias para sellarlo a fuego alegre.  Una vez dorado ponemos en una fuemnte de horno la cebolla pochada y el solomillo encima y lo bañamos con la miel de flores. Ponemos unas manzanas encima  que hemos bañado también en miel.
Lo colocamos en la bandeja del medio del horno a unos 170º,  y lo dejamos una media hora. Freímos unos pimientos de Padrón para acompañar y montamos el plato como se ve en la foto. 

Listo para degustar y sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario