CAPRICHOS A LA MIEL
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo.
2 cebollas.
Miel de flores.
Vino blanco.
1 manzana.
6 pimientos
de Padrón.
Aceite de oliva.
Perejil.
Hiervas provenzales.
Un plato muy sabroso y que podrás hacer para estas fiestas porque es contundente y con una bonita presentación. Sencillo y apropiado para una cena en la que quieras lucirte.
Para ello, pocharemos en tres cucharadas de aceite las cebollas cortadas en juliana muy finay a fuego lento. Cuando esté blandita pondremos una pizca de sal y añadiremos un vaso de vino blanco. Dejamos reducir.
Con un pincel pintamos el solomillo con aceite, perejil y hierbas provenzales( vienen ya mezcladas en el mismo bote de especias) que habremos mezclado en un bol previamente y emulsionado con una varilla.
En una cazuela o sartén con dos cucharadas de aceite doraremos el solomillo bañado en las especias para sellarlo a fuego alegre. Una vez dorado ponemos en una fuemnte de horno la cebolla pochada y el solomillo encima y lo bañamos con la miel de flores. Ponemos unas manzanas encima que hemos bañado también en miel.
Lo colocamos en la bandeja del medio del horno a unos 170º, y lo dejamos una media hora. Freímos unos pimientos de Padrón para acompañar y montamos el plato como se ve en la foto.
Listo para degustar y sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario