Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

COMBO DEL MAR



Ingredientes:


Anillas de calamar.
Migas de bacalao.
Gambas.
Harina de tempura.
Aceite.
Agua con gas.
Pan rallado.
Huevo.




Este es un plato muy socorrido cuando tienes una urgencia y vienen visitas. 
La tempura es un tipo de harina que se usa mucho en Asia y que ahora está muy de moda aquí en España. 

La venden hecha ya, y lo único que hay que hacer es echar un poco de agua fría con gas para que se espese y podamos rebozar los alimentos. 
Las anillas de calamar y las gambas peladas son los dos ingredientes que rebozaremos y freiremos inmediatamente en aceite muy caliente. Cuando pelemos las gambas lo ideal es dejar la colita o  Telson al aire que le da color y podemos asirla mejor. 

Las croquetas son más complicadas de hacer y conviene hacerlas y congelarlas , y así en una emergencia de éstas, se sacan y se fríen sin descongelar. Para hacerlas, habrá que hacer la bechamel como se explica en la receta de croquetas de pescado, añadir las migas de bacalao, y  remover hasta que quede suelta de la sartén y dejemos dormir en un tupper unas 10 horas a temperatura ambiente.

No salaremos la bechamel porque el bacalao se encargará de ello.  Bien,  las pasaremos por huevo batido y por un poquito de pan rallado con ajo y perejil y las freiremos en el aceite hasta que se doren.

Como se trata de fritos, al sacarlos de la sartén los iremos poniendo en un papel absorbente para que chupe todo el aceite sobrante y después lo disponemos en una fuente bonita para su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario