Translate

lunes, 19 de octubre de 2015

BIZCOCHO CON FRUTAS


Ingredientes:

 Un yogur natural.
Aceite.
Azúcar.
Harina.
Levadura.
Frutas deshidratadas.
3 huevos.
Margarina.
1 limón.


Para hacer este bizcocho, cogeremos un yogur natural y lo vaciaremos en un bol. El mismo vasito del yogur nos va a servir de medida. Añadiremos al bol 3 medidas de harina, una de aceite, y dos de azúcar, 3 huevos, un sobre de levadura y ralladura de limón. 

Lo mezclaremos todo con una varilla de batir hasta que quede una masa espesa y homogénea.  Después, utilizaremos un molde. En este caso lo he escogido redondo, pero lo mismo es si es rectangular o con alguna forma determinada. 
Con una lengua, pintaremos el molde por dentro con margarina, para evitar que se pegue el bizcocho y al desmoldar sea más fácil. 

Una vez que hemos hecho esto, verteremos el contenido del bol en el molde, y mientras, precalentamos el horno a 180 grados. 
Una vez que se ha vertido la masa, se reparte bien  y se añaden frutas deshidratadas. Las venden en una bolsita en el supermercado, y contiene coco, melocotón, plátano, fresa, pasas, melón etc.
Ahora las vamos colocando encima de la masa sin miedo a que se hundan porque pesan poco y la masa tiene más densidad.


Ahora meteremos todo en el horno a media altura y esperamos a que se vaya haciendo y suba la mezcla. En una media hora lo tenemos listo. Para ver si está del todo hecho, probad con un cuchillo limpio, en el centro del bizcocho, si al entrar y salir sale limpio. Si es así, es que está hecho. Para desmoldar hay que dejar enfriar a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario