Translate

miércoles, 1 de julio de 2015

HUEVITOS NEVADOS



Ingredientes: 


10 huevos.

Mayonesa.

Atún (dos latas pequeñas).

1 brik de Tomate frito.

Pimientos del Piquillo asados.

Aceitunas.




 Se ponen los huevos en una cazuela con agua fría, se añade sal y se cuecen unos 20'. Dejamos que se enfríen un poco antes de pelarlos. He calculado las cantidades para unas 4 personas. 10 huevos son 20 mitades, entre 4 personas tocan a 5 mitades...suficiente. Y si sobra...de aperitivo para el día siguiente guardándolos en el frigorífico.

Recordad que en verano hay que tener mucho cuidado con la mayonesa. En vez de ponerle huevo para hacerla podéis poner 100 ml. de leche. Sale muy rica también, y hay menos peligro de que siente mal por el huevo crudo y el calor. Se la suele llamar Lactonesa.

Tras este consejillo, sigamos con la receta.

Les quitamos la cáscara a los huevos y los cortamos en dos mitades transversalmente. Se separan las yemas y se echa la mitad de ellas en un bol aparte y el resto las reservamos.

En dicho bol se echa el tomate frito (medio brik) y el atún. Se mezcla con un tenedor hasta que quede un puré homogéneo y se rellenan las claras cocidas que hemos dejado en una fuente.

Ahora hacemos la mayonesa ( 1 huevo, 150ml. de aceite de girasol, una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón)  para cubrir los huevos con ella. Una vez hecho esto se pasan la otra mitad de las yemas cocidas por un rallador, tapando con una capa la mayonesa.
Se adorna con tiras de pimientos de piquillo ( los venden ya en bote) y aceitunas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario