Translate

jueves, 16 de julio de 2015

ARROZ A MESA PUESTA



Ingredientes:

Arroz (redondo o basmati).
2 pechugas de pollo.
2 puerros.
Salsa de soja.
10 Champiñones.
Aceite y  sal.



Lo primero que debemos hacer es lavar los puerros y los champiñones frescos. Cortaremos los champiñones en láminas y los puerros en rodajas finas.
Ponemos en una sartén un poquitín de aceite y echamos los puerros y los champiñones para que vayan pochando. 

Ahora cortaremos en daditos pequeños las pechugas de pollo y las añadiremos a la verdura.

Dejamos un rato que vaya cocinando, moviéndolo de vez en cuando. Añadimos cuatro cucharadas soperas de salsa de soja, mezclamos bien y dejaremos los alimentos cojan su sabor y su color. Quitamos el fuego.

Mientras, haremos un arroz cocido. Ponemos en una cazuelita una cucharada de aceite y calentamos. Echamos el arroz y vamos moviéndolo para que se vaya poniendo transparente. Es un truco hacerlo así que proporciona que al final el arroz quede más suelto.
Una vez que vemos que el arroz se ha puesto transparente, echamos el agua (o caldo de pollo). Ya sabemos que son dos medidas por cada una que hayamos echado de arroz.  
Removemos, ponemos una pizca se sal y dejamos a fuego medio hasta que el agua se consuma. Una vez que ésta haya desaparecido, quitamos el fuego y tapamos con un trapo para que el arroz se seque.


Mezclamos ahora los ingredientes  de la sartén con el arroz, ya emplatado, y a disfrutar. Es un plato muy completo así que puede presentarse como plato único.  Una sugerencia es mezclar el arroz con el pollo los puerros, los champiñones y la soja y así el arroz toma el color de la salsa. Eso lo dejo a vuestro criterio.

No pongáis sal a los ingredientes excepto al arroz porque la soja ya sala mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario