Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

REDONDO CON CIRUELAS


Ingredientes:



1 Redondo de ternera.
1 Tomate.
2 Zanahorias .
1 Cebolla grande.
Ciruelas pasas sin hueso.
1 Sobre de Puré de patata.
Sal, pimienta blanca.
Vino blanco.



Se calienta aceite de oliva en la olla y se pone la cebolla en juliana. Se abre un tomate con la mano y se echa entero. Pelamos dos zanahorias y las echamos con el resto de ingredientes.

Atamos el redondo de ternera para que mantenga la forma y lo sazonamos con sal y un poco de pimienta blanca. Lo metemos en la olla para que se haga por un lado. Echamos medio vaso de vino blanco.


Se cierra la olla y se deja 15’ a fuego medio. La dejamos enfriar, la abrimos y le damos la vuelta al redondo. Volvemos a calentar a fuego medio otros 10’  añadiendo ya las ciruelas pasas. 
Volvemos a dejar enfriar, sacamos el redondo y reservamos. 

Para hacer la salsa quitaremos las ciruelas pasas que reservaremos aparte y trituramos con la batidora el resto de los ingredientes que han quedado en la olla.

Desatamos el redondo y lo cortamos en filetes que dejaremos en una cazuela ancha y baja. 

Añadimos el puré que ha quedado en la olla y ponemos las ciruelas pasas que teníamos reservadas.

Le damos un último hervor.

Hacemos un puré de patata.

O bien cocemos las patatas y las pasamos por el pasapuré, o ponemos leche hervir con un poco de mantequilla y cuando esté en ebullición la apartamos y añadimos unas escamas de puré de patata deshidratado.

Otra opción sería ademas del puré de patata, poner en el plato confitura de arándanos o de mora que le va muy bien a este guiso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario