Translate

lunes, 13 de abril de 2015

ARROZ AL HORNO


Ingredientes:


Tomates y tomate triturado.
Cabeza de ajos.
Garbanzos cocidos.
Arroz.
Costillitas.
Morcillitas.
Patatas.
Panceta.
Colorante o azafrán.
Agua, sal, aceite.






El  arroz al horno es un plato de la Comunidad Valenciana  no tan conocido turísticamente  como la Paella, pero muy rico también y casi más popular en los hogares de esta comunidad.

 Es un homenaje a las partes nobles del cerdo. Se hace con más mimo y al contrario de la paella que suelen hacerla los hombres en reuniones populares, con este solo se atreven las mujeres. Es un arroz de suegras y abuelas. 

Vamos a averiguar cómo se hace. 

En una cazuela de barro doramos en aceite  la panceta, las costillitas, la morcilla, cuidando que no se deshaga, y retiramos .Las patatas  las cortamos en rodajas y en el mismo aceite las freímos junto a   la cabeza de ajos  y una vez hecho lo retiramos también. 

Se doran los tomates frescos en rodajas. En ese aceite de haber sofrito todos estos ingredientes, se sofríe el arroz y se echa tomate triturado. Incorporamos el azafrán o colorante y los garbanzos cocidos.

 Calentamos el horno a 200º y añadimos a la cazuela el agua caliente. 

Colocamos de manera ordenada los demás ingredientes que habíamos reservado con anterioridad y lo dejamos hornear unos 20’.
 Una vez hecho lo sacamos y lo dejamos reposar unos 6' con un trapo limpio por encima.

Está exquisito. A mí , personalmente me gusta mucho más que la paella valenciana aunque tarda mucho más rato en hacerse y hay que dedicarle tiempo. 

Haced los dos, que ya tenéis aquí en el blog las dos recetas y me decís cuál os gusta más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario