Translate

domingo, 15 de febrero de 2015

MENESTRA DE VERDURAS CON JAMÓN


Ingredientes:

Jamón serrano.
4 Alcachofas.
6 Coles de Bruselas.
2 Zanahorias.
50 gr. De Guisantes.
30 gr. De Habas.
Judías verdes redondas.
Borraja.
Tomate triturado.



La verdura es parte indispensable de nuestra dieta. Por su aporte en fibra y sus vitaminas hacen de la menestra una mezcla fantástica para disfrutar de un modo más divertido de las verduras, que a veces,  solas, resultan aburridas de comer sobre todo en los niños. Veréis que la borraja no se usa habitualmente en todas las comunidades autónomas. Es propia de Aragón,  muy rica en fibra y con propiedades antioxidantes. La podéis encontrar en CONSUM y ALCAMPO ya cocida en frasco

 Para esta receta es necesario lavar muy bien todas las verduras antes de cocerlas. Trocearemos la zanahoria en dados y las judías por la mitad. Lavaremos la borraja y la limpiaremos quitándole hojas y algo de hebra. Los guisantes, habas y coles de Bruselas, los coceremos tal y como están.

Ponemos agua a hervir con una pastilla de caldo de verduras. Cuando el agua esté hirviendo, echamos todas las verduras. No hace falta aderezar con sal porque le hemos añadido la pastilla de caldo y es suficiente. Cuando estén medio-cocidas, las colamos y las rehogamos en un poco de aceite de oliva.

Añadimos el jamón en taquitos. Lo venden ya así en el supermercado.
 En este momento pondremos tres cucharadas soperas de tomate triturado, y mezclamos. Lo dejamos unos 5' y ya se puede servir.


1 comentario: