Translate

lunes, 9 de abril de 2018

POLLO VIKINGO



Ingredientes:
 

1pollo troceado.
10 ajos.
Aceite de oliva.


 









Este es un plato al que tengo cariño  a pesar de su sencillez porque me recuerda a mis dos hijas.

Cuando lo hacía me pedían permiso para comerlo con las manos como los vikingos.No sé si ellos comerían con las manos, pero así quedó bautizado.

Pediremos que nos troceen el pollo en la pollería o carniceri , y si no,  en bandejas en el súper lo tenéis preparado ya.

Pondremos  bastante aceite en una sartén y cuando esté caliente echaremos el pollo sazonado con sal y los ajos enteros con piel.

El pollo es un alimento muy propenso a contener bacterias, por lo que hay que hacerlo muy bien. La carne se puede comer al punto, o sangrante si quieres pero el pollo tiene que estar hecho por completo o puede traer graves consecuencias para la salud. Si cortáis el pollo vosotros mismos en casa en una superficie de madera o en la encimera, deberéis limpiarla muy muy bien después para no contaminar otro alimento. Eso, y los cuchillos usados para este menester.

Bueno, volvamos a la receta después de este importante consejo.

Debemos tener paciencia para que quede bien doradito, y tostadito. Yo siempre le quito la piel.

Una vez que esté ya, se sirve en una tartera de barro que mantiene en calor mucho rato. 

Los ajos quedan riquísmos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario