Translate

jueves, 3 de marzo de 2016

ESGARRAET


Ingredientes:



3 Pimientos Rojos.

Bacalao desmigado.

Aceitunas negras.

Ajos.

Aceite de oliva.

Sal.




El esgarraet es un plato típico valenciano que se degusta en cualquier restaurante que se precie de ser de la zona. Esgarraet significa desgarrado en castellano que es, como van los ingredientes.
 Hay otras variedades como la Escalivada( en Cataluña, con berenjena y cebolla y tomate) o es Espencat de Gandía  y La Safor.

Se ponene dos o tres pimientos rojos en la bandeja de horno a asar a unos 150º hasta que se doren. tras ello les quitamos la piel que se desprenderá fácilmente. Les quitamos las pepitas y los reservamos.

Con la mano se hacen tiras finas y se dejan en el plato. Lo mismo con el bacalao sin desalar. Se desmiga y se añade al pimiento rojo.

Picamos unos tres ajos ( a mí me gustan muy picaditos) y también los ponemos con el resto de ingredientes.

Echamos aceite de oliva virgen sobre ello y el jugo que dejaron los pimientos asados en la bandeja de horno y ya está. No pongáis sal. El bacalao le aporta a suficiente.

Si hacéis rodajas de pan tostado podéis acompañar el plato y haceros una tapita de Esgarraet, que es como me lo como yo.

Hay sitios en los que añaden unas olivas negras que es algo opcional pero a mí me gusta y le da color al plato.
Si lo dejamos reposar unas horas está más rico porque se mezclan más los sabores.


Otro les añaden como adorno unas láminas de mojama pero yo no quiero añadirle salazón a la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario